LaRazon.es

Donas Dos Chocolates

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Donas Dos Chocolates

450 gr. de harina
1 dl. de aceite de girasol
110 ml. de agua
1 huevo
140 ml. de leche
50 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura de panadería
110 gr. de azúcar glas
5 gr. de sal
1 tableta de chocolate blanco
1 tableta de chocolate negro

Cómo preparar Donas Dos Chocolates

Para conseguir unas riquísimas donas dos chocolates lo primero que debemos hacer es echar en un bol la harina, 50 gr. de azúcar glas, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, la leche templada con la levadura diluida previamente en ella y 90 ml. de agua tibia. A continuación mezclamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.

Después, nos echamos un poco de harina en las manos y formamos una bola. La dejamos en un recipiente, tapada con un paño ligeramente humedecido, durante una hora y media.

Transcurrido este tiempo volvemos a masar y, con la ayuda de un rodillo, formamos una plancha de 1 cm. de espesor. Cortamos con la ayuda de un molde varios círculos, y posteriormente, con un molde más pequeño, hacemos a todos los círculos un agujero, y así hasta completar toda la masa. Después, dejamos reposar estos círculos tapados con un paño húmedo, durante una hora.

Echamos aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio y freímos las donas, que iremos colocando sobre papel de cocina una vez hechas para que se absorba el aceite sobrante.

Para hacer el glaseado mezclamos el resto del azúcar glas y el agua en un bol. A continuación, y sin dejar que las donas estén completamente frías, las pintamos con la ayuda de una brocha de cocina. Dejamos que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

Aparte, fundimos los chocolates por separado al baño maría o calentándonos durante unos segundos en el microondas. Bañamos la mitad de las donas con el chocolate negro y la otra mitad con el chocolate blanco.

Una vez se hayan enfriado volvemos a calentar los chocolates sobrantes y, con la ayuda de una cuchara, adornamos la dona de chocolate negro con unos hilos de chocolate blanco, y a la inversa. Ya solo queda dejar que termine de enfriarse el chocolate. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las donas dos chocolates están deliciosas. Son un postre riquísimo, que gusta a los niños y encanta a los mayores, por lo que resulta muy adecuado para disfrutar y compartir en familia. Quedan muy tiernas y la mezcla de los dos chocolates les da contraste y un delicioso sabor.

Ver más recetas de