LaRazon.es

Donas Fritas Caseras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donas Fritas Caseras

1 kg. de harina
200 cc. de leche
260 gr. de azúcar
Vainilla
40 gr. de levadura fresca
4 huevos
80 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
Azúcar glas

Cómo preparar Donas Fritas Caseras

Para hacer unas riquísimas donas fritas caseras lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, la levadura y la leche en un bol. Removemos bien y, cuando estos ingredientes estén bien integrados, vamos añadiéndoles el azúcar, la vainilla, los huevos y mantequilla.

Trabajamos bien la mezcla hasta obtener una masa lisa y manejable. Entonces la dejamos en un bol, la cubrimos con un paño limpio y seco, y la dejamos media hora hasta que doble su volumen.

Después, sacamos la masa, seguimos trabajándola con las manos y la colocamos sobre una superficie plana y ligeramente enharinada. La aplanamos con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga aproximadamente 2 centímetros de espesor.

Con la ayuda de un molde cortamos la masa de las donas y las damos forma. Las vamos depositando sobre una bandeja forrada con papel de horno. Dejamos que reposen de nuevo hasta que vuelvan a aumentar su volumen.

A continuación ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos echando las donas para freírlas. Después, sacamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa. Si queremos, antes de servir, podemos espolvorearlas con azúcar glas, para una mejor presentación. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las donas fritas caseras constituyen una receta ideal para empezar el día o merendar. Acompañadas de un vaso de leche, de un café o de un zumo de naranja, gustan tanto a niños como mayores. Admiten, además, una gran variedad de decoraciones y, al ser caseras, tienen un delicioso sabor.

Ver más recetas de