LaRazon.es

Donas Glaseadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Donas Glaseadas

10 gr. de levadura
3 tazas de aceite de oliva
2 cucharaditas de agua tibia
2 tazas y tres cuartos de harina
3/4 de taza de leche tibia
Una cucharadita de sal
8 cucharadas de mantequilla
Un huevo
1/3 de taza de azúcar
2 tazas de azúcar glas
Una taza de chips de chocolate
1/3 de taza de agua caliente
Media cucharadita de esencia de vainilla
Fideos de colores, opcionalmente
Colorante alimentario, opcionalmente

Cómo preparar Donas Glaseadas

Para disfrutar de unas riquísimas donas glaseadas lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en un poco de agua tibia. Echamos la levadura disuelta en un bol y le añadimos la leche, dos cucharadas y media de mantequilla, la sal, el azúcar y el huevo.

Batimos con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces añadimos la mitad de la harina y volvemos a batir. Luego añadimos la otra mitad y amasamos con las manos enharinadas hasta conseguir una masa suave.

Tapamos el bol y dejamos reposar la masa sesenta minutos o hasta que doble su tamaño. Transcurrido este tiempo ponemos la masa sobre una encimera ligeramente enharinada y la alisamos con el rodillo hasta alcanzar aproximadamente un centímetro y medio de grosor.

Cortamos las donas con un molde y hacemos el agujero del centro con un tapón de aproximadamente tres centímetros de diámetros. Después, colocamos las donas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Las tapamos y las dejamos reposar otra media hora.

A continuación ponemos el aceite en una sartén grande, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las donas por tandas y las freímos aproximadamente 30 segundos por cada lado. Después, las sacamos a una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Para el glaseado echamos el resto de la mantequilla en un bol, junto con el azúcar glas. Batimos bien y añadimos la esencia de vainilla, el agua caliente y, opcionalmente, algún colorante.

Si vamos a hacer donas de diferentes colores separaremos el glaseado en tantas partes como colores vayamos a utilizar. Y si vamos hacer glaseado de chocolate lo que tenemos que hacer es derretir el chocolate en el microondas y después añadir la mezcla al glaseado y mezclar hasta que quede homogéneo.

Una vez las donas están frías ponemos sobre la capa superior el glaseado. Incluso podemos combinarlos. Después espolvoreamos los fideos de colores sobre el glaseado y dejamos reposar todo para que se endurezca el conjunto. Y las donas ya están listas para servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las donas glaseadas están riquísimas. El glaseado es fácil de hacer y aporta muchísimo sabor a un bollo tierno y esponjoso. Puedes hacer el glaseado de diferentes colores y ponerle el topping que consideres oportuno. El resultado siempre será exquisito y gustará a toda la familia e invitados.

Ver más recetas de