LaRazon.es

Donas Gourmet

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donas Gourmet

2 sobres de levadura
Media taza de mantequilla derretida
80 mm. de agua tibia
4 tazas y media de harina
Una taza y media de leche
2 huevos
Media taza de azúcar
2 cucharaditas de nuez moscada
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de mermelada de fresa
3 cucharaditas de mermelada de melocotón
400 gr. de azúcar glas
2 cucharadas de agua caliente

Cómo preparar Donas Gourmet

Para hacer unas riquísimas donas gourmet primero comenzamos con la preparación de la masa. Para ello disolvemos la levadura en el agua, que tiene que estar tibia. Después derretimos la mantequilla y lo mezclamos con la leche.

A continuación juntamos ambos mezclas en un bol grande y le añadimos el azúcar, la sal, la nuez moscada, los huevos batidos y dos tazas de harina. Batimos bien hasta integrar a todos los ingredientes y a continuación le añadimos el resto de harina y volvemos a mezclar. Dejamos que la masa repose durante una hora, tapada con un paño limpio y seco.

Colocamos la masa sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina y amasamos con el rodillo. Después, cortamos las donas con un molde y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los donuts y los horneamos durante 10 minutos. Cuando las donas estén hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Mientras se enfrían vamos preparando los glaseados. Para hacer el rosa utilizamos mermelada de fresa pasada por un colador, a la que añadiremos, poco a poco, 200 gr. de azúcar glas una cucharada de agua caliente. Si queremos podemos añadir un poco de colorante rojo. Removemos y, cuando tenga la textura adecuada, la vertemos sobre una de las donas y las dejamos enfriar. Repetimos la misma operación para lograr el glaseado de melocotón.

Si deseamos otros dos glaseados que den contraste los podemos hacer uniendo 200 gr. de azúcar glas con 1 cucharada de agua caliente y un poco de colorante de colores. Hay que dejar que el glaseado de la base seque bien antes de incorporar el siguiente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las donas gourmet están deliciosas. Tienen como ventaja que al sabor tradicional de las donas se le une una decoración con glaseado muy especial, en las que el color hace más apetitoso aún al bollo. Las donas quedan muy tiernas y vistosas. ¡Desaparecerán en cuestión de segundos!

Ver más recetas de