LaRazon.es

Doner Kebab Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Doner Kebab Casero

500 gr. de filetes de ternera o cordero
Sal
Pimienta
1 yogur natural
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de concentrado de tomate
Un cuarto de cebolla
Una cucharadita de cilantro seco
Medio diente de ajo
Media cucharadita de comino
Media cucharadita de clavo
2 tomates
Lechuga
1 cebolla
5 panes de pita

Cómo preparar Doner Kebab Casero

Para realizar un riquísimo doner kebab casero lo primero que debemos hacer es poner una bolsa dentro de un recipiente lo suficientemente ancho, como puede ser una jarra, de manera que podamos introducir en ella cómodamente los filetes sin que queden doblados.

A continuación, con un martillo de cocina golpeamos los filetes, que deben estar cortados más o menos a la medida del recipiente donde los vamos a meter, hasta que queden planos.

Aparte, juntamos el yogur con el aceite, el cilantro, el comido, el clavo, el medio diente de ajo picado y la cebolla también picada, la sal, la pimienta y el concentrado de tomate. Lo removemos todo y hacemos una crema.

Untamos los filetes con la crema que hemos conseguido y los vamos dejando, en posición horizontal, dentro de la bolsa. Después, cerramos la bolsa sin dejar aire en su interior, y la atamos con un hilo.

Con un peso, que puede ser perfectamente una botella rellena de líquido o una lata de tomate frito, por ejemplo, aplastamos bien la carne que está en la bolsa. Después, sacamos la bolsa y la envolvemos en cuatro capas de papel aluminio, procurando que el cierre de la misma quede hacia arriba.

Volvemos a meterla en el recipiente en el que estaba y colocamos un peso encima, que puede ser la misma botella de líquido o la lata que hemos utilizado antes. Dejamos reposar durante unas tres horas.

Transcurrido este tiempo sacamos la carne y, sin quitarle la envoltura de papel aluminio, la atravesamos con un pincho, que puede ser un palillo de comida japonés.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando se caliente, depositamos la carne sobre la rejilla y dejamos que se haga durante unos 45 minutos aproximadamente. Después, sacamos y dejamos que repose, también envuelto, diez minutos. Después, retiramos el papel aluminio y la bolsa.

Ayudándonos del palillo para dar vueltas a la carne, cogemos un cuchillo afilado y vamos cortando los filetes en láminas muy finas.

Cogemos el pan de pita y lo rellenamos con esta carne, acompañada de lechuga y tomate, previamente lavados y el tomate cortado en rodajas, y cebolla. Si queremos, podemos acompañar el doner kebab casero con patatas fritas y alguna salsa que nos guste. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El doner kebab casero, que significa literalmente “carne rotando”, está hecho con carne cocinada en su propio jugo y posteriormente metida en un pan, acompañada de ensalada y en ocasiones de salsa. El secreto de su éxito es su extraordinario sabor y la ventaja de que queda muy jugoso.

Ver más recetas de