LaRazon.es

Donut con Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donut con Nueces

450 gr. de harina de fuerza
Aceite de oliva suave
140 ml. de leche entera
5 gr. de sal
50 gr. de azúcar glas
1 huevo
50 gr. de mantequilla
17 gr. de levadura fresca
90 ml. de agua tibia
100 gr. de chocolate negro
Nueces

Cómo preparar Donut con Nueces

Para realizar un riquísimo donut con nueces lo primero que hay que hacer es deshacer la levadura en agua tibia. Reservamos.

Aparte, en el vaso de la batidora ponemos la harina, vertemos el agua con la levadura, y añadimos el azúcar glas, la sal, el huevo, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclamos a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Después, amasamos durante cinco minutos sobre la encimera ligeramente enharinada y formamos una bola, que meteremos en un bol, tapado con un trapo limpio y seco. Dejamos reposar durante una hora y media.

A continuación volvemos a amasar y alisamos con un rodillo hasta obtener una plancha de un centímetro de grosor. La cortamos con forma de donuts y los vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Los tapamos y dejamos que reposen media hora más.

Ponemos en una bandeja abundante aceite de oliva suave, a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente sin llegar a hervir vamos echando los donuts y los hacemos por ambos lados. Después, sacamos sobre papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Mientras se enfrían, picamos las nueces y derretimos el chocolate, dejándolo unos segundos en el microondas. Después, bañamos el donut sobre el chocolate derretido, lo dejamos escurrir sobre una rejilla y decoramos con las nueces picadas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El donut con nueces está delicioso. Hay muchas variedades de donut, pero el de chocolate adornado con nueces no puede estar más bueno, no solo por su exquisito sabor, sino también por su textura, que hace que te encuentres con los frutos secos al primer mordisco. ¡Gusta a todos!

Ver más recetas de