LaRazon.es

Donut de Chocolate y Cacahuetes

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 175 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Donut de Chocolate y Cacahuetes

300 gr. de leche
Aceite de oliva
140 gr. de azúcar
Una pizca de sal
40 gr. de levadura fresca
4 huevos
630 gr. de harina de fuerza
150 gr. de chocolate para postres
Cacahuetes tostados
100 ml. de agua

Cómo preparar Donut de Chocolate y Cacahuetes

Para disfrutar de un riquísimo donut de chocolate y cacahuetes, lo primero que debemos hacer es calentar la leche en el microondas. Después le añadimos la levadura, una cucharadita de azúcar y dos de harina. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 20 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, batimos dos huevos junto con dos yemas y el resto del azúcar, y después le añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente. Mezclamos de nuevo.

A continuación vamos añadiendo la harina con un poco de sal, pero poco a poco, para que se vaya integrando. Después incorporamos 120 ml. de aceite de oliva y amasamos el conjunto hasta que se integre y obtengamos una masa homogénea y elástica.

Metemos la masa en un bol y la dejamos reposando, tapada con un paño de cocina, durante una hora. A continuación la depositamos sobre una encimera ligeramente enharinada y la amasamos con las manos 15 minutos.

Posteriormente la estiramos con un rodillo hasta que nos quede con un grosor de un centímetro. Con un molde cortamos los donuts y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y con la suficiente separación unos de otros.

Pincelamos la superficie de los donuts con aceite de oliva y la ayuda de una brocha de cocina. A continuación los cubrimos con film, dejamos encima un trapo de cocina y dejamos que reposen una hora.

Después de doblar el volumen echamos abundante aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los donuts y los doramos por ambas caras. Cuando ya estén hechos los sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Para preparar la cobertura calentamos el chocolate junto con el agua en un cazo, a fuego medio y sin parar de dar vueltas. Cuando tengamos una crema homogénea apartamos el cazo del fuego y añadimos 50 ml. de aceite de oliva. Mezclamos bien.

Cuando los donuts estén fríos les inyectamos un poco del chocolate que hemos preparado, opcionalmente, y después los colocamos en una rejilla y los bañamos con el resto del chocolate.

Por último, espolvoreamos por encima trozos de los cacahuetes, que habremos machacado previamente. Ya solo queda esperar que se endurezca el chocolate y los donuts estarán listos para comer. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El donut de chocolate y cacahuetes está delicioso. Seguramente habrás probado alguna vez un donut, pero apostamos a que nunca tan delicioso, jugoso y sabroso como éste. Es muy sencillo de hacer y utiliza ingredientes muy comunes en la cocina. ¡Qué fácil es hacer felices a quienes más quieres!

Ver más recetas de