LaRazon.es

Donuts Caseros

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donuts Caseros

300 g harina de fuerza (de panadería)
200 g harina normal
80 g azúcar
40 g mantequilla
20 g levadura
20 g leche en polvo
1 huevo
canela
azúcar glacé

Cómo preparar Donuts Caseros

Cogemos un bol, y echamos las dos harinas (la de fuerza la hay a vender en muchas panaderías). Luego añadimos el azúcar, la leche en polvo, y la levadura, y mezclamos todo con un tenedor, o con las manos, unos dos minutos. A continuación vertemos un vaso de agua (unos 230 gramos) templada y el huevo batido, y seguimos amasando unos 10 minutos.

Luego añadimos la mantequilla y seguimos amasando un poco más, hasta que la masa se despegue de las manos. Si no ocurre esto, y la masa está muy blanda, echaremos un poco más de harina, hasta que quede una masa flexible y uniforme, y no se pegue a las manos.

Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar unos 45 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo, la amasamos un poco más y la estiramos con un rodillo, pero que quede gorda, con un espesor de 1 centímetro.

Cortamos la forma del donus con dos cortapastasde tamaño diferente, o si no tenemos, con la boca de dos vasos, (uno más grande que el otro), y colocamos los donuts en una fuente, con un papel de hornear o de cocina, por debajo. Los dejamos reposar otros 45 minutos.

Pasado ese tiempo, los freimos en aceite de sabor suave, a temperatura media, para que no se quemen. Cuando estén doraditos, los escurrimos, los ponemos en papel absorvente, y los rebozamos en azúcar glacé, y si queremos, un poco de canela. Los podemos comer frios o calientes. Deliciosos de ambas maneras.

Foto: http://www.flickr.com/photos/salim/208692428/

ver más recetas

Introducción de la receta

Si te apasionan los donuts, qué mejor manera que hacer unos con tus propias manos. Son mucho más sanos, igual de ricos, y fáciles de hacer. Estos llevan ingredientes muy comunes, que sólo hay que amasar, y freir en aceite suave.

Ver más recetas de