LaRazon.es

Donuts con Glaseado Rosa

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donuts con Glaseado Rosa

200 cc. de leche
Una cucharadita y media de levadura en polvo
1 huevo
Media cucharadita de sal
65 gr. de mantequilla
70 gr. de azúcar
375 gr. de harina
3 cucharadas de agua caliente
125 gr. de azúcar glas
Fideos de chocolate blanco
40 gr. de chocolate blanco
Colorante alimenticio rosa
Aceite de oliva

Cómo preparar Donuts con Glaseado Rosa

Para preparar unos riquísimos donuts con glaseado rosa, lo primero que debemos hacer es calentar la leche, hasta que esté a unos 37 grados. Reservamos.

A continuación tamizamos la harina con el azúcar y la sal y la levadura. Hacemos una especie de volcán y en el centro hacemos un hueco, donde verteremos la leche, un huevo ligeramente batido y una cucharada de agua, junto con 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Una vez mezclados los ingredientes, los amasamos sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta conseguir una masa elástica. Después, la pasamos a un recipiente seco y limpio, la tapamos con film y dejamos que fermente durante una hora.

Transcurrido este tiempo volvemos a amasar unos segundos, la cubrimos con un trapo limpio y dejamos que repose otros diez minutos.

Extendemos la masa resultante sobre la superficie enharinada y con un rodillo la vamos estirando hasta que tenga un centímetro y medio de espesor aproximadamente. Después, vamos separando cortando trocitos con forma de donut ayudándonos de un molde y haciéndoles un agujero en el centro con otro molde de forma redondeada. Tapamos los donuts hechos y los dejamos fermentar durante otra hora aproximadamente.

A continuación ponemos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté aproximadamente a 180º vamos friendo los donuts, pero no más de tres a la vez, para que se hagan bien por todos los lados. Los sacamos cuando estén dorados y los depositamos sobre papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

A continuación preparamos el glaseado rosa. Para ello tamizamos el azúcar glas y reservamos.

A continuación, deshacemos el resto de la mantequilla y el chocolate, dejándolos unos segundos en el microondas. Removemos bien y añadimos esta mezcla al azúcar glas, y mezclamos con la ayuda de unas varillas. Le añadimos dos cucharadas de agua caliente y seguimos removiendo. Si lo necesitamos podemos añadir un poco más de agua, hasta obtener la textura que deseemos. Entonces incorporamos dos gotas de colorante rosa, removemos una vez más, y bañamos los donuts, colocándolos sobre una rejilla.

Por último, echamos los fideos de chocolate blanco por encima, antes de que se termine de enfriar el glaseado. Dejamos que el glaseado termine de endurecerse y… ¡listos para consumir! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los donuts con glaseado rosa están deliciosos. Estos riquísimos y tiernos bollitos constituyen una auténtica tentación para toda la familia. Si, además, le añadimos el glaseado rosa, que resulta muy atractivo, el resultado final es un donut colorista y divertido, que hará las delicias de quien lo pruebe.

Ver más recetas de