LaRazon.es

Donuts Rellenos de Mermelada de Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donuts Rellenos de Mermelada de Fresa

425 gr. de harina de fuerza
Azúcar glas
10 gr. de levadura seca en polvo
Mermelada de fresa
75 gr. de azúcar
175 ml. de leche entera
Una pizca de sal
75 gr. de mantequilla
La ralladura de una naranja
2 huevos medianos

Cómo preparar Donuts Rellenos de Mermelada de Fresa

Para realizar unos riquísimos donuts rellenos de mermelada, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la harina, la sal, la levadura, el azúcar, los huevos y la ralladura de una naranja.

Aparte, ponemos la leche en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, le añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente. Mezclamos bien e incorporamos la mezcla al bol, pero poco a poco. Mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa pegajosa. Cubrimos con un film el bol y dejamos reposar una hora.

Transcurrido este tiempo ponemos la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasamos otros treinta segundos. Después, con un rodillo, formamos una plancha de un centímetro de grosor aproximadamente. Y con un cortador redondo vamos cortando círculos del tamaño de un donuts, que iremos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Cubrimos la bandeja con film y dejamos que la masa doble su tamaño. Entonces ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos los donuts y dejamos que se hagan durante unos diez minutos. Entonces sacamos y dejamos enfriar. Si queremos, en vez de hacerlos al horno también podemos freírlos en aceite de girasol, con la precaución de ponerlos después sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.

Antes de que se enfríen del todo, con un palillo chino les hacemos un agujero en un lateral, hasta llegar al centro del donut. Rellenamos una manga pastelera de boca pequeña con mermelada e introducimos la mermelada en los donuts por el agujero hasta que veamos la mermelada apareciendo por el borde. Ya sólo queda espolvorear con azúcar glas. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los donuts rellenos de mermelada de fresa están exquisitos. Muy esponjosos y con un sabor exquisito, resultan un bollo perfecto para desayunar o merendar. A los niños les encantan y a los mayores les entusiasman. Así que, si quieres ver su cara de sorpresa, sólo tienes que hacérselos.

Ver más recetas de