LaRazon.es

Dorada a la Espalda

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Dorada a la Espalda

2 Doradas
4 cucharadas de aceite de oliva
Una copita de vinagre de vino
6 dientes de ajo, pelados y cortados a rodajitas
media guindilla cortada en aritos o media cucharadita de pimentón dulce
sal

Cómo preparar Dorada a la Espalda

Para preparar doradas a la espalda debemos tener el pescado limpio de tripas y escamas y abierto a la mitad (pedir en la pescadería que lo limpien para hacer a la espalda).

Salamos las doradas por la parte de la carne y las freímos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva, siempre por la parte de la carne hacia abajo, sin darles la vuelta. Las quitamos cuando estén doradas.

Colocamos las doradas en una fuente de horno, con la piel hacia abajo. Sofreímos los ajos en el mismo aceite donde sofreímos las doradas, sin calentarlo mucho, para que no se quemen. A continuación sofreímos ahí también la guindilla. Dejamos enfriar el aceite y vertemos en la sartén la copa de vinagre. Le damos un par de vueltas y vertemos esta mezcla encima de las doradas.

Metemos las doradas en el horno precalentado a 160 grados y las dejamos cocinarse durante unos 10 minutos. Están muy buenas acompañadas de patatas cocidas o unas verduritas.

Nota: Cuidado con las salpicaduras de la sartén. Es mejor taparla con papel de aluminio o una tapa, para no quemarnos.

Foto: http://la-cazuela.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una manera tradicional de cocinar este sabroso pescado blanco, que se basa en cocinarlo abierto a la mitad en una sartén o plancha o en el horno, con un sencillo sofrito de ajos.

Ver más recetas de