LaRazon.es

Dorada con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Dorada con Patatas

1 dorada
Aceite de oliva virgen extra
2 patatas
Medio limón
Sal
10 cebollitas francesas, opcionalmente
1 guindilla
1 diente de ajo

Cómo preparar Dorada con Patatas

Para hacer una riquísima dorada con patatas, lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las patatas en dados, ni muy pequeños, ni muy grandes. A continuación echamos en una sartén abundante aceite, y la ponemos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente freímos las patatas, sin que lleguen a dorarse, y cuando estén fritas las colocamos en una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Bajamos a fuego suave y en el mismo aceite hacemos las cebollitas francesas, opcionalmente, durante un cuarto de hora. Después, las reservamos junto con las patatas.

A continuación ponemos el horno a precalentar, a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos las patatas y las cebollitas en una bandeja de horno y sobre éstas la dorada. Salamos y añadimos un poco de aceite de oliva, y horneamos durante unos 20 minutos.

Aparte, en una sartén echamos una pizca de aceite y doramos un diente de ajo, que previamente habremos cortado en láminas, junto con una guindilla, también cortada. Después, añadimos el zumo de medio limón y removemos.

Cuando la dorada esté lista la sacamos del horno y la regamos con el refrito que hemos preparado, y servimos inmediatamente antes de que pierda el calor. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La dorada con patatas está deliciosa. Este pescado, preparado al horno o a la parrilla, tiene un sabor estupendo, por lo que es un plato con muchas posibilidades de que guste a tu familia, incluidos a los niños, y a tus invitados. El pescado queda tierno, sabroso y jugoso.

Ver más recetas de