LaRazon.es

Dulce de Membrillo Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Dulce de Membrillo Casero

Canela en rama
500 gr. de membrillos
Vino blanco (un chorro contundente)
750 gr. de azúcar
2 manzanas, preferiblemente reinetas

Cómo preparar Dulce de Membrillo Casero

Preparamos los membrillos y las manzanas, lavándolos previamente y después quitándoles la piel, para proceder a cortarlos en trozos.

Echamos los trozos en una olla y vertemos el azúcar, hasta cubrirlos. Un reposo de varias horas hará ganar en calidad al membrillo.

Tras este tiempo, añadimos la canela y ponemos el conjunto al fuego, hasta que comience a hervir. Entonces, vertemos un buen chorro de vino y seguimos calentando todo hasta que se evapore el líquido. Cuando esto ocurra, bajamos la intensidad del fuego. Para que no se pegue conviene ir removiéndolo constantemente.

Sabremos que el conjunto está listo cuando la fruta haya formado una especie de compota. Si cogemos un poco con la cuchara, la volcamos y tarda en caer, entonces es que está en su punto y lo apartaremos del fuego.

Trituramos todo y lo ponemos en moldes individuales, que colocaremos en el frigorífico. Lo desmoldaremos justo cuando lo vayamos a comer.

Foto: http://www.everystockphoto.com/photo.php?imageId=7832533

ver más recetas

Introducción de la receta

La carne del membrillo es perfecta como postre. Lo ideal es que quede suave, fina y sin grumos, lo que se consigue con un poco de paciencia y siguiendo la receta al pie de la letra. Mejor si no queda muy dulce, aunque es cuestión de gustos.

Ver más recetas de