LaRazon.es

Eclair con Crema Pastelera y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Eclair con Crema Pastelera y Frambuesas

125 gr. de harina de repostería
6 huevos
100 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
250 ml. de agua fría
Medio litro de leche
50 gr. de harina de maíz
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
Frambuesas
Azúcar glas

Cómo preparar Eclair con Crema Pastelera y Frambuesas

Para disfrutar de un delicioso eclair con crema pastelera y frambuesas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, en una cacerola ponemos el agua, una pizca de sal y la mantequilla, cortada a trozos. La ponemos a fuego medio y removemos hasta que comience a hervir. Entonces echamos la harina, previamente tamizada, toda de golpe y vamos mezclando. Cuando el conjunto esté bien mezclado retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando la masa esté ligeramente fría incorporamos tres huevos grandes uno a uno. No echaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Reservamos.

A continuación ponemos papel de hornear en una bandeja de horno. Echamos la masa que hemos conseguido en una manga pastelera de boca ancha y vamos depositando en la bandeja nuestros eclairs, separados unos de otros. Los pintamos con un huevo previamente batido y la ayuda de una brocha de cocina y los metemos al horno durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo los sacamos y los dejamos enfriar.

Aparte, en un bol ponemos una parte de la leche, las yemas de dos huevos y la harina de maíz, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

En una cacerola a fuego medio echamos el azúcar, el resto de la leche y la vainilla, y removemos. A continuación echamos la mezcla que hemos reservado anteriormente y cocinamos hasta formar una crema. Cuando veamos que está lista retiramos del fuego, tapamos con film y la dejamos enfriar.

Una vez fría la ponemos en una manga pastelera. Cortamos los eclairs por la mitad, sin llegar a separar las dos mitades y rellenamos con la crema pastelera. Después añadiremos algunas frambuesas y por último espolvoreamos un poco de azúcar glas en cada eclair. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El eclair con crema pastelera y frambuesas está delicioso. Este postre tiene un sabor exquisito y una presentación profesional; puedes sorprender con él a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. La combinación de la crema pastelera y las frambuesas es una apuesta segura.

Ver más recetas de