Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
65 gr. de harina
2 huevos
Media cucharadita de azúcar
120 ml. de agua
Un cuarto de cucharadita de sal
55 gr. de mantequilla
400 ml. de nata para montar
180 gr. de frambuesas
40 gr. de azúcar glas
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
165 gr. de chocolate blanco
Para disfrutar de un riquísimo eclair de frambuesa lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C. Después, en un bol tamizamos la harina con la sal y el azúcar, y reservamos.
Aparte, en una cacerola echamos el agua y la mantequilla. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que se deshaga. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y echamos de golpe la mezcla de azúcar, sal y harina que hemos preparado previamente. Removemos hasta obtener una masa homogénea.
Volvemos a poner el cazo a fuego medio y continuamos removiendo durante un par de minutos más. Después, retiramos del fuego y seguimos removiendo a mano con una cuchara de madera o de silicona otro par de minutos, y a continuación la dejamos enfriar ligeramente.
Cuando la masa se haya templado incorporamos los huevos ligeramente batidos, pero poco a poco y sin dejar de remover. Pasamos la masa a una manga pastelera y vamos depositando tiras de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, pintamos la masa con un poco de huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.
Metemos al horno durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos la temperatura del horno a 180º C., y horneamos durante unos 20 minutos más. A continuación los sacamos, hacemos un corte en el lateral, sin llegar a separar las dos mitades y volvemos a introducir al horno, ya apagado, con la puerta abierta durante 10 minutos. Después, los sacamos y los dejamos enfriar.
Para el relleno ponemos la nata, que tiene que estar fría, el extracto de vainilla y el azúcar glas en un bol y montamos la nata. Si queremos que nuestros eclairs tengan relleno de frambuesa cogemos las frambuesas, las hacemos puré y las colamos para quitar las semillas, y añadimos este puré a la nata montada poco a poco, reservando cuatro cucharadas. Mezclamos suavemente y con movimientos envolventes, y conservamos en el frigorífico.
Para la cobertura, troceamos el chocolate y lo derretimos calentándolo unos segundos en el microondas. Después, mezclamos con el puré de frambuesas que hemos reservado. Reservamos.
Por último, colocamos la crema de vainilla en una manga pastelera y cuando los eclairs se hayan enfriado por completo los rellenamos. Después, echamos la cobertura de chocolate y frambuesa en la parte superior del eclair, calentándola previamente en el microondas en caso de ser necesario. Dejamos enfriar para que tome cuerpo y ya está listo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El eclair de frambuesa está exquisito. Esta variedad no solo sabe deliciosa, sino que además tiene una presentación estupenda. Si tienes frambuesas y no sabes qué hacer con ellas, este exquisito bollo puede ser la solución. ¡Sorprenderás a tu familia y dejarás con la boca abierta a tus invitados!