LaRazon.es

Eclairs con Chocolate Rellenos de Crema

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Eclairs con Chocolate Rellenos de Crema

350 ml. de leche
4 huevos
80 ml. de agua
100 gr. de harina
105 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
Una pizca de sal
25 gr. de maicena
La piel de medio limón
Un poco de canela en polvo
100 ml. de nata líquida
100 gr. de chocolate puro de cobertura

Cómo preparar Eclairs con Chocolate Rellenos de Crema

Para hacer unos riquísimos eclairs con chocolate rellenos de crema lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando la pasta. Para ello ponemos en un cazo, a fuego medio, 100 ml. de leche, el agua, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar y 75 gr. de mantequilla blanda y cortada en trozos.

Vamos removiendo y, cuando comience a hervir, volcamos de golpe 100 gr. de harina y removemos enérgicamente en un mismo sentido. Cuando veamos que está sin grumos retiramos del fuego y reservamos.

Una vez que la pasta esté fría vamos incorporando los huevos uno a uno. Vamos removiendo y no añadimos otro hasta que el anterior no esté bien integrado. Después, metemos la masa en una manga pastelera con boquilla grande y vamos colocando porciones generosas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

La metemos al horno y dejamos que se haga durante 10 minutos a 220º C. Después, bajamos el horno a 180º C, y dejamos que se hagan durante 8 minutos más. Por último, lo bajamos a 100º C y dejamos que se terminen de hacer durante 5 minutos. Entonces abrimos la puerta del horno y, sin sacar la bandeja, dejamos que la pasta se vaya enfriando.

Mientras se enfría vamos preparando el relleno de crema. Para ello ponemos a hervir 250 ml. de leche, con la piel de medio limón y un poco de canela. Aparte, mezclamos un huevo con 50 gr. de azúcar y la maicena. Colamos la leche y le añadimos un poco a la mezcla del huevo y la maicena. Removemos bien y echamos el resto de la leche y volvemos a remover. Ponemos todo al fuego y vamos removiendo hasta que espese. Entonces, apartamos la cacerola del fuego y dejamos enfriar.

Una vez que estén los eclairs fríos los rellenamos de crema, que habremos echado en una manga pastelera con boquilla alargada. Para ello, hacemos un agujero en cada uno de los extremos del bollo y rellenamos por ambos lados.

Por último, sólo nos queda el glaseado de chocolate. Para ello ponemos la nata líquida en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté un poco caliente añadimos 30 gr. de mantequilla. Removemos hasta que ambos ingredientes se integren, pero sin que lleguen a hervir. Entonces añadimos el chocolate, partido a trozos, y seguimos removiendo hasta que se funda.

Retiramos del fuego, dejamos que se temple un poco, y con la ayuda de una cucharita vamos vertiendo el glaseado encima de los eclairs. Dejamos que se endurezca y… ¡listos para ser consumidos! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los eclairs con chocolate rellenos de crema están deliciosos. Los eclairs son una pequeña tentación que admite varios rellenos, pero si combinamos la crema del interior con el glaseado en la parte superior, el resultado es un bocado delicioso, perfecto para desayunos o meriendas. ¡Gustan a todo el mundo!

Ver más recetas de