LaRazon.es

Eclairs de Natillas y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Eclairs de Natillas y Chocolate

570 ml. de leche
2 huevos
3 yemas de huevo
7 gr. de maicena
75 gr. de azúcar
70 gr. de harina
65 ml. de agua
65 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Natillas
Chocolate negro
Medio sobre de azúcar avainillado
Media ramita de canela
Un poco de cáscara de limón

Cómo preparar Eclairs de Natillas y Chocolate

Para disfrutar de unos riquísimos eclairs de natillas y chocolate lo primero que debemos hacer es la masa. Para ello ponemos 70 ml. de leche, el agua, una pizca de sal y la mantequilla en una cacerola a fuego medio.

Cuando hierva añadimos la harina. Apartamos la cacerola del fuego y le vamos dando vueltas hasta que los ingredientes se integren. Entonces volvemos a poner la cacerola a fuego suave y removemos hasta que la masa sea una bola. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando la masa esté tibia añadimos un huevo, lo integramos, y luego añadimos el otro y lo volvemos a integrar. Después, rellenamos una manga pastelera de boca ancha con la masa y formamos los eclairs, que iremos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 180º C. y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que los eclairs se hagan durante un cuarto de hora.

Mientras se hacen los eclairs preparamos las natillas. Reservamos un vaso de leche y el resto la ponemos a calentar junto con la canela y la cáscara de limón. Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos que repose diez minutos.

A continuación mezclamos las yemas con el azúcar normal y el avainillado, la leche que teníamos reservada en el vaso y la maicena, y batimos muy bien hasta que no queden grumos. Después añadimos la leche aromatizada con la canela y el limón, mezclamos y llevamos todo a fuego medio, removiendo constantemente. Reservamos.

Cuando los eclaris estén hechos y las natillas se hayan templado rellenamos los eclairs con las natillas y la ayuda de una jeringuilla para rellenar.

Finalmente, derretimos el chocolate calentándolo en el microondas y lo echamos por encima de los eclairs. Antes de que el chocolate se endurezca podemos adornar los eclaris con algunos caramelitos de colores. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los eclairs de natillas y chocolate están deliciosos. Son más fáciles de hacer de lo que piensas y están más ricos de lo que imaginas. El relleno de natillas les hace ser un auténtico placer para los sentidos. ¡Y son perfectos para cualquier ocasión especial! Anímate y no te arrepentirás.

Ver más recetas de