LaRazon.es

Empanada de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanada de Arándanos

200 gr. de arándanos
1 huevo
Dos planchas de hojaldre
Una pizca de sal
100 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de maizena
Una cucharadita de canela
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadas de ralladura de un limón

Cómo preparar Empanada de Arándanos

Para preparar una riquísima empanada de arándanos, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a máxima potencia.

Mientras se calienta, ponemos los arándanos, previamente lavados, en el vaso de la batidora, junto con el zumo de limón, la canela, la sal, la ralladura del limón y el azúcar. Batimos bien y ponemos la mezcla en un cazo, a fuego medio. Si preferimos, también podemos dejar algunos arándanos enteros, sin triturar, y los incorporamos así al cazo, junto con el resto de ingredientes. O bien batimos los arándanos, pero no del todo. Siempre a nuestro gusto.

Aparte, disolvemos la maizena en un poco de agua y también la añadimos al cazo. Damos vueltas hasta que la masa espese y entonces retiramos del fuego y reservamos hasta que se enfríe.

Colocamos el relleno de las empanadas sobre una de las placas de hojaldre, adaptada al tamaño de nuestro molde. Después, cerramos con la otra capa de hojaldre, sellamos los bordes con un tenedor, y pintamos con una yema de huevo y la ayuda de una brocha de cocina.

Bajamos el horno a 180º C, y metemos el molde, hasta que la empanada esté hecha. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar, y por último servimos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La empanada de arándanos está deliciosa. Es un postre muy original, que tiene la ventaja de que no solo es muy llamativo, por lo que resulta perfecto si tienes invitados, sino que además está riquísimo, así que gustará a toda la familia. No lleva mucho tiempo y es fácil.

Ver más recetas de