Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Entrantes
Masa de hojaldre
2 pimientos verdes
4 huevos
2 dientes de ajo
Una cebolla
Tomate frito
4 latas de atún
Aceite de oliva
Sal
La empanada de atún y tomate está riquísima. Esta empanada puedes hacerla como segundo plato o te puede servir para merendar, pero si la cortas en trocitos también te vale como aperitivo o entrante. ¡Sorprende a tu familia con una delicia a la que es imposible decir que no!
Para disfrutar de una riquísima empanada de atún y tomate lo primero que vamos a hacer es estirar la masa de la empanada. Mientras, vamos cociendo tres huevos en agua con sal, a fuego medio.
Preparamos el relleno y para ello ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y los ajos, todo pelado y bien picado, y los pimientos, también lavados y picados.
Después, dejamos que se poche todo, unos diez minutos. Y cuando la verdura esté blanda echamos el tomate frito, al gusto, junto con el atún.
Cuando los huevos estén cocidos los pelamos y los cortamos en trozos pequeños, y también los añadimos a la mezcla. Removemos todo para que se mezclen los ingredientes.
Rellenamos la masa y posteriormente la doblamos, para que el relleno quede en su interior. Sellamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor y después los pintamos con un poco de yema batida y la ayuda de una brocha de cocina.
Metemos la empanada en el horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante 25 minutos y ya tenemos nuestra empanada lista. ¡Deliciosa!