LaRazon.es

Empanada Dulce de Almendras.

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanada Dulce de Almendras.

120 gr de almendra.
120 gr de azúcar.
90 gr de mantequilla blandita.
1 cucharadita de esencia de vainilla liquida.
2 huevos pequeños.
15 gr de maizena.
2 planchas de hojaldre.
Unas almendras en granillo o fileteadas.
1 cucharada de azúcar moreno.
Un poco de azúcar glass para decorar.

Cómo preparar Empanada Dulce de Almendras.

Para hacer la crema de almendra, se muele el azúcar con la almendra con lo que se tenga en casa, un robot o un molinillo. Se añade la mantequilla en pomada, y cuando está bien mezclado todo, se añade un huevo batido, la maizena y la vainilla. El otro huevo se reserva para sellar y para pintar la empanada. Yo he usado hojaldre de Nesté, que ya viene estirado, pero si no es así, se extiende la masa de holandre sobre una superficie ligeramente enharinada, se pincha toda la superficie con un tenedor y se pone sobre ella la crema de almedras, bien repartida, dejando sin crema un borde de unos 2 centímetros.

Se humedece el borde que ha quedado sin crema con agua o con huevo batido, se cubre con la otra plancha de hojaldre también extendida y picada con el tenedor y se sellan los bordes. Yo lo he hecho pasándo un cortapastas por el borde, recortando un mínimo de hojaldre. La presión del cortapastas es suficiente para sellar las dos láminas. Se pinta la superficie con huevo, se pone un poco de almendra en granillo bien repartida y se espolvorea con un poco de azúcar moreno.

Se mete en el horno calentado a 200º y se deja durante una media hora, o el tiempo necesario para que el hojaldre quede cocido y se vea con un bonito color dorado. El azúcar y la almendra que se pone en la superficie, hace que quede una costra crocante y crujiente, y para conseguir un aspecto nevado, cuando se ha enfriado se puede espolvorear con azúcar glass.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de