LaRazon.es

Empanada Gallega Facil

Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanada Gallega Facil

1 kilo de solomillo de cerdo cortado en cuadrados
3 cebollas
Un vaso de aceite de oliva
1 pimiento rojo natural
1 pimiento rojo de lata
1 cucharadita de pimentón
1 lata pequeña de tomate triturado

Para la masa: unos 750 gramos de harina de trigo
3 huevos
Medio vaso de aceite de girasol
Medio vaso de leche
sal

Cómo preparar Empanada Gallega Facil

Cocemos la carne en una olla con agua y sal durante 1 hora.

Echamos un vaso de aceite de oliva en la sartén y pochamos la cebolla y el pimiento rojo( fresco) con un poco de sal. Cuando estos estén pochados, echamos una cucharadita de pimentón dulce y removemos. Rápidamente echamos la carne cocida desmenuzada, porque sino el pimentón se puede quemar, y el pimiento de lata cortado en tiras. Luego echamos el tomate natural triturado, dejamos freir unos minutos y apartamos la mezcla del fuego.

Untamos la bandeja de la empanada con un poco de aceite de oliva, o del sofrito.

La masa: Cogemos un bol y echamos algo más de la mitad de un paquete de harina de trigo Gallo (con otras marcas no sale tan bien). Hacemos un agujero en el medio de la harina y echamos los huevos batidos, medio vaso de leche y medio vaso de aceite de girasol, y un poco de sal. Amasamos con las manos hasta que la masa tenga una consistencia homogénea y no quede nada de masa en las manos.

Hacemos una bola con la masa y la cortamos por la mitad. Estiramos una mitad con un rodillo y la colocamos en la bandeja. Echamos la mezcla encima. Extendemos con el rodillo la otra mitad de la masa y la colocamos en la bandeja encima de la mezcla. Pinchamos la empanada con un tenedor a lo largo de toda la superficie. La metemos en el horno precalentado durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar y lista para comer.

ver más recetas

Ver más recetas de