LaRazon.es

Empanada Gallega (Thermomix).

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanada Gallega (Thermomix).

Para la masa:

100 ml de cerveza.
100 ml de aceite.
1 huevo.
1 cdta de sal.
1 cdta de azúcar.
1 cdta de levadura tipo royal.
400 gr de harina.

Para el Relleno:

1 kg de tomates para salsa.
4 pimientos verdes.
1 cdta de concentrado casero de carne (receta en el apartado de carnes).
aceite de oliva.
6 cebollitas confitadas.
2 latas de atún.

Cómo preparar Empanada Gallega (Thermomix).

Para hacer la masa: En el vaso la cerveza, aceite, huevo, sal y azúcar, 4 seg, vel 2. Añadir la harina y levadura, 15 seg, vel 6. Cuando finalice 2 minutos espiga.

Para el relleno: Comenzamos con el pisto, ponemos un dedo de aceite en una sartén y añadimos cuando esté caliente el tomate rallado junto a los pimientos troceados, dejar que alcance temperatura y bajar el fuego al mínimo, a de hacerse muy poco a poco. Practicamente cuando está hecho añadimos el concentrado, dejar unos minutos mas.

En un molde desmontable ponemos un poco menos de la mitad de la masa, dejándola finita, añadimos el relleno al que incorporamos un par de latas de atún y las cebollitas confitadas desmenuzadas, teniendo en cuenta que a de estar frío, estiramos la masa restante(podemos dejar unos recortes para adornar)y cubrimos con ella, apretando bien los lados.

Adornamos y pintamos con huevo batido. Precalentamos el horno a 180º, poner encima de la rejilla, sin la bandeja y dejar hasta estar dorada, mas o menos dependerá de vuestro horno, en el mio 1/2 hora.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de