Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Cocina internacional
500 gr. de harina de fuerza
Sal
240 ml. de agua caliente
75 gr. de mantequilla
600 gr. de carne de ternera picada
2 pimientos rojos
Una cebolla
3 dientes de ajo
Una cucharadita de comino en polvo
Una cucharadita de cayena, opcionalmente
Una cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de orégano
6 huevos duros
500 ml. de caldo de pollo
15 aceitunas sin hueso
Las empanadas argentinas con masa casera están riquísimas. Si te gustan estas deliciosas empanadas criollas no tienes por qué comprarlas. Puedes hacerla en tu propia casa y seguro que te quedan riquísimas, con un relleno muy sabroso y jugoso, y un sabor exquisito. ¡Y, además, puedes congelarlas sin problemas!
Para disfrutar de unas riquísimas empanadas argentinas con masa casera lo primero que debeos hacer es mezclar en un bol la harina y la sal. Después añadimos la mantequilla derretida en el centro, junto con el agua caliente. Mezclamos bien.
Pasamos la masa a la encimera y amasamos hasta que la masa sea elástica. Después la envolvemos en film y la dejamos reposar 30 minutos.
Dividimos la masa en dos y reservamos una envuelta en film. Con la otra mitad hacemos un churro de un centímetro y medio y lo dividimos en 12 trozos iguales.
Lo damos forma de bola y después la estiramos con un rodillo hasta que mida unos 10 centímetros de diámetro. Reservamos.
Para el relleno picamos la cebolla, los ajos y los pimientos. En una sartén a fuego medio doramos la carne y reservamos.
Añadimos en la misma sartén las verduras y las sofreímos unos cinco minutos. Mientras, metemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
Incorporamos a la sartén el pimentón, el comino, el orégano y la cayena, y mezclamos. Después, echamos de nuevo la carne a la sartén y vertemos el caldo.
Lo dejamos cociendo hasta que el caldo reduzca, unos 20 minutos. Mientras, picamos las olivas y cuando la carne esté lista las añadimos y mezclamos.
Ponemos una cucharada de este relleno que hemos preparado en el centro de la masa, con un trozo de huevo encima y después lo cerramos.
Adornamos los bordes y colocamos las empanadillas en una bandeja forrada con papel de horno. Las barnizamos con huevo batido y las horneamos a 180º C, durante unos 20 minutos. ¡Deliciosas!