LaRazon.es

Empanadas Chilenas

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadas Chilenas

12 porciones de masa para empandas chilenas
6 huevos
Medio kilo de carne picada
1 cucharadita de orégano
5 cebollas
2 cucharaditas de pimentón
Un puñado de pasas
Un puñado de aceitunas negras
Mantequilla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar Empanadas Chilenas

Para preparar unas riquísimas empanadas chilenas lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla muy fina. Después, ponemos en una sartén antiadherente un poquito de aceite de oliva con el pimentón y lo dejamos a fuego medio, dándolo vueltas. Cuando esté caliente, con cuidado para que no se queme el pimentón, añadimos la cebolla y bajamos el fuego. Dejamos que se vayan pochando durante 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.

Después le añadimos la carne picada, las pasas y el orégano, y salpimentamos el conjunto. Removemos hasta que veamos que la carne está hecha. Retiramos del fuego y, si queremos que el relleno coja más sabor, lo dejamos reposar.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, enharinamos ligeramente una superficie lisa y ponemos sobre ella la masa de las empanadas, que debe estar a temperatura ambiente. Ponemos en cada una de las porciones un poco del relleno que tenemos reservado y le añadimos aceitunas deshuesadas partidas en filetes, y un poco de huevo duro y picado (para hacer doce empanadas utilizaremos cinco huevos duros).

Si queremos hacer la masa para empanadas de forma casera debemos tamizar 375 gr. de harina en un bol, junto con media cucharadita de sal y otra media de levadura en polvo, 60 gr. de mantequilla previamente derretida en el microondas, 90 ml. de leche y 25 ml. de agua. Mezclamos bien hasta que no se pegue en las manos, dejamos reposar durante media hora y amasamos de nuevo, antes de extenderla para el relleno. Estas cantidades son por persona, por lo que habrá que multiplicarlas por el número de comensales.

Una vez que hemos rellenado la masa de las empanadas la cerramos para que no se salga el relleno y las pintamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Las colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno, y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente, hasta que veamos que están doradas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadas chilenas, también conocidas como empanadas de pino, han traspasado fronteras por su delicioso sabor, conformado por la carne, un toque de espacias y el contrapunto dulce de las pasas. Ha de estar bien dorada y tener relleno suficiente, y están riquísimas cuando se sirven templadas.

Ver más recetas de