LaRazon.es

Empanadas de Carne y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Empanadas de Carne y Queso

200 gr. de queso cremoso
1 huevo
Obleas de empanadilla
Carne picada
Una cebolla
3 cucharadas de tomate frito
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Empanadas de Carne y Queso

Para disfrutar de unas riquísimas empanadas de carne y queso lo primero que debemos hacer es cortar el queso en dados pequeños. A continuación dejamos reposar las obleas fuera del frigorífico, separadas unas de otras, durante cinco minutos.

Mientras, echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, bien picada.

Cuando la cebolla esté casi transparente incorporamos la carne picada y la rehogamos. Después, añadimos un poco de tomate frito y mezclamos todo bien.

Ponemos un poco de carne picada en el centro de cada oblea, pero no más de una cucharadita para que después las empanadas no se abran. Añadimos unos daditos de queso y juntamos los dos extremos de la oblea.

Sellamos los bordes de la oblea con un tenedor y depositamos las empanadas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Batimos un huevo y pintamos las empanadillas con la ayuda de una brocha de cocina para obtener un bonito color dorado. Si observamos que las empanadillas no se han sellado bien podemos mojar el tenedor en el vuelo y volver a sellarlas.

Pinchamos las empanadillas ligeramente con un tenedor y las horneamos a 200º C., con calor por arriba y por abajo, durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo depositamos las empanadillas a una rejilla y dejamos que enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadas de carne y queso están exquisitas. Son fáciles de preparar y apetecen a todas las horas del día. El secreto de su éxito es su deliciosa combinación de ingredientes y en que quedan por fuera doradas y por dentro muy jugosas y sabrosas, justo como te gustan.

Ver más recetas de