LaRazon.es

Empanadas de Hojaldre

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadas de Hojaldre

250 gr. de carne picada
Sal
500 gr. de masa de hojaldre
Pimienta
3 huevos
Orégano
1 pimiento rojo
50 gr. de aceitunas verdes sin hueso
1 cebolla
50 gr. de pasas
Mantequilla
Aceite
Agua
Harina

Cómo preparar Empanadas de Hojaldre

Para preparar unas riquísimas empanadas de hojaldre lo primero que debemos de hacer es lavar el pimiento y pelar la cebolla. Cortamos ambos en trocitos muy pequeños. Reservamos.

A continuación, ponemos agua en un cazo y lo dejamos a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo incorporamos dos huevos y dejamos que se cuezan unos minutos. Después, sacamos, pelamos y picamos. Los añadimos a la cebolla y el pimiento ya cortados. Reservamos.

Ponemos un poquito de aceite en una sartén. La dejamos a fuego medio y, cuando esté caliente, añadimos la carne picada. Salpimentamos, la echamos un poco de orégano y damos vueltas para que se haga bien. Cuando esté casi hecha incorporamos la mezcla de cebolla, pimiento y huevo picado, y también las pasas y las aceitunas. Removemos para mezclar todos los ingredientes, bajamos un poco el fuego y dejamos que se vayan cocinando unos minutos.

Mientras se va haciendo el relleno, ponemos a precalentar el horno, a 175º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación, salpicamos con un poco de harina la encimera de la cocina y estiramos sobre ella la masa de hojaldre. Si, en lugar de comprarla hecha, quieres hacer la masa en casa puedes encontrar la receta en este enlace.

Cortamos la masa en rectángulos, y rellenamos la mitad de ellos con la mezcla de ingredientes que teníamos al fuego. No es necesario echar mucha cantidad en cada trozo de hojaldre, porque si no se nos saldrá al cerrarlo.

Una vez que hemos rellenado la mitad de los trozos de hojaldre, ponemos otros encima y cerramos con un tenedor los bordes. Otra opción es cortar la masa de hojaldre en círculos, poner sobre ellos el relleno, y doblar, enrollando los bordes.

Pasamos el hojaldre relleno a la bandeja del horno, ligeramente engrasada para que no se pegue, y lo pintamos con un poco de huevo batido y una brocha, para que cojan un color más dorado. A continuación, pinchamos con un tenedor o un cuchillo cada una de las empanadas, para que puedan soltar el calor al cocinarse.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente. Las empanadas se pueden consumir calientes o tras haberlas dejado enfriar, pero fuera del frigorífico. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadas de hojaldre están buenísimas. El relleno dependerá de cada gusto, ya que el hojaldre combina muy bien tanto con ingredientes dulces como salados. Pueden ser de carne, jamón y queso, atún, de huevo duro y pimiento rojo, o incluso de crema pastelera y frutas. Todo un clásico.

Ver más recetas de