LaRazon.es

Empanadas de Pastel de Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadas de Pastel de Carne

500 gr. de masa de hojaldre
Orégano
Nuez Moscada
Laurel
200 gr. de carne picada de ternera
200 gr. de tomate triturado
200 gr. de carne picada de cerdo
Sal
Pimienta
1 huevo
1 copa de nata líquida
75 gr. de pasas, opcional
1 pimiento morrón de lata, opcional
1 copa de vino de Jerez seco

Cómo preparar Empanadas de Pastel de Carne

Para hacer estas riquísimas empanadas de pastel de carne, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos mezclando todos los ingredientes, a excepción de la nata líquida. Removemos bien y echamos en un recipiente que meteremos al horno. Dejamos que la mezcla de la carne se haga durante aproximadamente media hora, removiendo de vez en cuando.

A continuación sacamos del horno y le añadimos la nata líquida y volvemos a mezclar. Reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre y la colocamos sobre moldes individuales ligeramente engrasados con un poco de mantequilla, recortando los sobrantes. Ponemos una cucharada de relleno en cada porción y pintamos los bordes con un poco de yema de huevo batida y la ayuda de una brocha de cocina. Cerramos con otra masa de hojaldre y sellamos los bordes.

A continuación, metemos los moldes al horno y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos aproximadamente. Después, sacamos y enfriamos antes de desmoldar. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadas de pastel de carne están deliciosas. Son ideales porque gustan a toda la familia por su incomparable sabor. A los niños les encantan, porque no tienen que masticar grandes trozos de carne, y a los adultos les entusiasman. ¡Perfectas para cualquier reunión familiar o celebración!

Ver más recetas de