LaRazon.es

Empanadas de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Empanadas de Pollo

400 gr. de harina de fuerza
110 gr. de vino blanco
Una pizca de sal
1 cucharada de pimentón dulce
110 ml. de agua
100 ml. de aceite de oliva
275 gr. de pollo desmigado
Pimienta negra
Medio pimiento verde
1 pimiento rojo
125 gr. de tomate frito
1 cebolla
3 dientes de ajo

Cómo preparar Empanadas de Pollo

Para hacer unas riquísimas empanadas de pollo lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de la emapana. Para ello mezclamos en un bol lo suficientemente grande la harina, una pizca de sal y el pimentón, y a continuación el agua, el vino blanco y el aceite de oliva. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Tapamos el bol con un film y dejamos reposar durante media hora.

Transcurrido este tiempo volvemos a amasar y dejamos reposar de nuevo mientras seguimos con la receta. Pelamos y picamos los dientes de ajo, y la cebolla la pelamos y las cortamos en juliana. También quitamos las semillas a los pimientos y los cortamos en tiras. Reservamos todo.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente añadimos el ajo, los pimientos y la cebolla. Echamos un poco de sal y los vamos haciendo hasta que las verduras se ablanden. Entonces añadimos un poco de pimienta y el tomate, y cocinamos cinco minutos. Transcurrido este tiempo echamos el pollo a la sartén y cocinamos otro par de minutos. Después, retiramos la sartén del fuego.

Aparte, dividimos la masa en dos trozos iguales y con un rodillo estiramos una de las mitades hasta alcanzar un grosor de unos dos milímetros. Después, repartimos el relleno por toda la superficie, sin llegar a los bordes.

A continuación estiramos la otra mitad de masa, con la misma forma y grosor que la primera, la colocamos encima del relleno y doblamos los bordes para sellar la empana. Si nos apetece, en vez de hacer una empanada grande podemos hacer varias más pequeñas. Solo tendremos que dividir la masa en tantas partes como empanadas queramos y repetir el mismo proceso.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, hacemos unos pequeños agujeros en la masa con la ayuda de un tenedor y después horneamos las empanadas durante 40 minutos. Después, retiramos del horno y dejamos enfriar ligeramente o totalmente antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadas de pollo están exquisitas y tienen en su delicioso sabor es el secreto de su éxito. Son doradas por fuera y jugosas por dentro, lo que las convierte en un aperitivo perfecto, aunque también se puede tomar como segundo plato o para una cena ligera.

Ver más recetas de