LaRazon.es

Empanadillas de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadillas de Jamón y Queso

16 obleas para empanadillas
100 gr. de queso tipo Tranchete
100 gr. de jamón de york
2 huevos
Pimienta
Sal
Orégano

Cómo preparar Empanadillas de Jamón y Queso

Para hacer unas riquísimas empanadillas de jamón y queso lo primero que debemos hacer es preparar el relleno de las obleas. Para ello, cogemos un huevo y lo batimos. Después, le añadimos un poco de sal, orégano y pimiento, y mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación le añadimos el queso y el jamón cortado en trocitos, y volvemos a mezclar.

Cogemos las obleas y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Sobre cada oblea echamos un poco del relleno que hemos preparado, sin pasarnos de cantidad porque si no se nos saldría al cerrar la empanadilla.

Ponemos el horno a precalentar a 150º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, doblamos las empanadillas y sellamos los bordes con un tenedor. A continuación, batimos el otro huevo y las pintamos con una brocha de cocina y el huevo batido.

Metemos las empanadillas al horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. Después, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de consumir. Hay que tener en cuenta que este relleno mantiene mucho calor, por lo que, si las servimos muy pronto, corremos el riesgo de que los comensales puedan quemarse. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas de jamón y queso saben deliciosas y constituyen una comida, merienda o cena perfecta para niños o mayores. Si se hacen en el horno, además, son mucho más sanas, ya que no suman las calorías extras del aceite. Tiernas y sabrosas, son una apuesta segura.

Ver más recetas de