LaRazon.es

Empanadillas de Pisto y Atun

titulo receta

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadillas de Pisto y Atun

Para la masa:

450 gr de harina.
100 ml de cerveza.
100 gr de aceite de oliva.
1 huevo.
1 cucaradita de sal.
1 cucharadita de levadura de pastelería.

Para el relleno:

1 lata de pisto de la marca Hida.
3 latitas de atún en aceite bien escurridas.
3 huevos cocidos.

Cómo preparar Empanadillas de Pisto y Atun

Se mezcla la harina con la sal y la levadura, se hace un volcán y se incorporan los líquidos y el huevo batido, se amasa hasta conseguir que queden todos los ingredientes ben integrados, y se sigue trabajando la masa hasta que quede elástica para poder extenderla.

Preparación en la amasadora: Se comienza el amasado con la mitad de los ingredientes, y el resto se añaden con cuidado, con la máquina ya en marcha. Cuando todo estaba bien mezclado, he dejado la máquina trabajando con el gancho amasador durante unos 5 minutos.

El relleno: No me he complicado la vida. Se puede hacer un sofrito de distintas verduras y luego mezclarlo con atún y huevo duro, y se deja emfriar antes de rellenar. .. pero yo tenía prisa, así que los huevos el atún y una lata de pisto Hida

Se pueden hacer empanadillas, o una gran empanada. Las empanadillas dan más trabajo, por tener que hacer el mismo proceso varias veces. El proceso es idéntico en ambos casos. Se extiende la masa, se pone un poco de relleno y se sellan los bordes.

Esta masa se puede extender muy finita, y luego las empanadillas se pueden hornear o freir, y para cortarlas he urilizado un bol. Cuando estaban listas, las he pintado con huevo y las he horneado a 190º el tiempo necesario para que la masa quedara cocida y dorada, que en mi horno ha sido de una media hora. Antes de meter la empanada en el horno, le di unos corte, para que hicieran de chimenea.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de