LaRazon.es

Empanadillas de Pollo al Curry

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Empanadillas de Pollo al Curry

500 gr. de pollo asado o cocido
1 cucharada de curry en polvo
1 cebolla
150 ml. de vino blanco
Sal
Aceite de Oliva
1 hoja de laurel
100 gr. de almendras fritas
200 ml. de leche
1 cucharada de harina
75 gr. de pasas, opcionalmente
Obleas de empanadillas o masa de hojaldre
1 huevo

Cómo preparar Empanadillas de Pollo al Curry

Para disfrutar de unas ricas empanadillas de pollo al curry lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar el pollo, quitando huesos y piel. Después, picamos las almendras y, si vamos a utilizar pasas, las ponemos en un bol, empapadas con un poco de vino blanco. Reservamos.

A continuación picamos bien la cebolla. Echamos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la rehogamos, junto con una hoja de laurel. Posteriormente añadimos la harina y removemos durante un minuto más.

A continuación incorporamos el pollo y sazonamos, sin dejar de remover. Y por último añadimos las almendras y las pasas, el curry y la leche. Mezclamos todo bien y rectificamos de sal en caso necesario. Cuando veamos que la masa del relleno está bien ligado, retiramos del fuego.

Colocamos un poco de relleno en cada oblea, retirando la hoja de laurel, y cerramos muy bien los bordes con un tenedor. Podemos utilizar un poco de huevo batido en los bordes para facilitar este proceso. Después, pincelamos las empanadillas con el huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las metemos al horno, previamente precalentado a 190º C. con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que las empanadillas se hagan durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están doradas. Entonces retiramos del horno y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas de pollo al curry están deliciosas. El secreto de su éxito se encuentra en su exquisita combinación de ingredientes, que le confieren un sabor único, que no se olvida fácilmente. Si quieres sorprender a tu familia con un plato tradicional pero lleno de innovación, es el momento.

Ver más recetas de