LaRazon.es

Empanadillas Dulces

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanadillas Dulces

2 huevos
250 ml. de leche
Canela en polvo
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
Azúcar glas
1 rama de canela
1 paquete de obleas para empanadillas
3 cucharadas de azúcar
1 limón
1 cucharada de harina

Cómo preparar Empanadillas Dulces

Me encanta experimentar cosas nuevas en la cocina. Creo que hay combinaciones de sabores que, pese a ser atrevidas, dan muy buenos resultados, y las empanadillas me permiten dar rienda suelta a mis creaciones y probar nuevas cosas.

A mí las empanadillas saladas no me terminan de convencer. En cambio, las dulces me encantan. En vez de comprar los típicos pastelitos para los cumpleaños me dedico a hacer varios rellenos y después hago diferentes empanadillas. A veces las pongo en bandejas separadas, con sus correspondientes cartelitos indicando el relleno, y otras veces las mezclo, para que la gente se sorprenda. No os imagináis lo divertido que es intentar averiguar qué ingredientes llevan, sobre todo si mezclamos dos que normalmente no suelen ver juntos, como el chocolate y la pera, por ejemplo.

En esta ocasión, os contaré cómo hacer las empanadillas de crema pastelera. En primer lugar elaboramos la crema. Ponemos en un cazo un vaso de leche con la canela en rama, la esencia de vainilla y la ralladura de la piel de un limón. Lo dejamos a fuego lento.

Mientras, en un bol vamos diluyendo la harina en 50 ml. de leche. Cuando esté disuelta le añadimos el azúcar y la yema de un huevo. Mezclamos, incorporando unas cuantas cucharadas de la leche que estamos calentando para ayudarnos.

Cuando estén bien mezclados todos los ingredientes los añadimos a la leche que teníamos puesta al fuego. Damos vueltas con una cuchara de madera hasta que veamos que ha espesado. Entonces reservamos y dejamos que se enfríe la crema, poniéndola en otro recipiente.

Antes de rellenar las obleas precalentamos el horno a 200º, y mezclamos azúcar glas y canela en un bol. Después, colocamos una cucharadita de postre de crema pastelera en cada oblea abierta y la cerramos, uniendo los bordes con un tenedor. Las espolvoreamos con la mezcla de azúcar glas y canela, y las vamos colocando en una bandeja.

Solo nos queda pintarlas con huevo batido antes de introducirlas al horno. Con unos diez minutos que las tengamos dentro habrán cogido su característico color dorado. Las sacamos, las salpicamos con azúcar glas y las dejamos enfriar antes de llevarlas a la mesa.

Foto: cosasderous.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Cuando pensamos en empanadillas normalmente tomamos como referencia un relleno salado, como bonito o carne. Pero las empanadillas también son perfectas para un relleno dulce. ¿Y de qué se pueden rellenar? De muchas cosas: crema pastelera, chocolate y canela, mermelada de albaricoque o de arándanos… ¡A cada cual más rica!

Ver más recetas de