LaRazon.es

Enrollado con Crema de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Enrollado con Crema de Naranja

15 huevos
Una pizca de aceite
255 gr. de azúcar
Ralladura de tres naranjas
425 ml. de zumo de naranja
40 gr. de harina
130 gr. de mantequilla
30 gr. de maizena
2 hojas de gelatina

Cómo preparar Enrollado con Crema de Naranja

Para disfrutar de un riquísimo enrollado con crema de naranja lo primero que debemos hacer es mezclar diez huevos con 175 gramos de azúcar. Después le añadimos 225 ml. de zumo de naranja, 50 gramos de mantequilla previamente fundida y la ralladura de la piel de dos naranjas. Removemos bien.

Engrasamos con un poco de aceite una bandeja de horno. Después ponemos por encima un papel de hornear y volvemos a pincelar con un poco de aceite. A continuación vertemos la masa que hemos preparado en la bandeja y la extendemos hasta formar una capa fina.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos la masa unos 15 minutos.

Mientras tanto vamos a preparar la crema. Para ello ponemos en un bol tres huevos y la yema de otros dos huevos, añadimos el resto de azúcar y mezclamos bien.

Aparte, ponemos en un vaso un poco de zumo de naranja y diluimos en él la maizena tamizada. Después incorporamos la mezcla al bol en el que hemos mezclado anteriormente los huevos con el azúcar, y volvemos a mezclar todo.

Ponemos en un cazo al baño maría el restante zumo de naranja y la ralladura de una naranja y, antes de que empiece a hervir, añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente. Bajamos el fuego y vamos removiendo hasta que espese la crema.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría y cuando la crema espese la retiramos del fuego y le añadimos la gelatina que teníamos hidratando. Removemos hasta que se disuelva y dejamos enfriar.

Una vez templada la crema le añadimos la mantequilla restante y batimos la mezcla unos minutos sin parar. Tapamos la mezcla con film y la metemos a la nevera. La crema queda todavía mejor si la preparamos con seis horas de antelación y la conservamos en el frigorífico hasta el momento de rellenar el bizcocho.

Transcurrido el tiempo de horno, sacamos la bandeja y cuando la masa esté aún templada espolvoreamos por encima un poco de azúcar. Colocamos encima otro papel de horno y le damos la vuelta con cuidado.

Quitamos el papel de la parte superior, espolvoreamos otro poco de azúcar y extendemos la crema de naranja que hemos preparado anteriormente por toda la superficie.

Enrollamos la masa con mucho cuidado y dejamos que todo se enfríe, conservando después en el frigorífico hasta el momento de sacar el enrollado a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El enrollado con rema de naranja está delicioso. Este postre resulta perfecto para sorprender a la familia en alguna celebración especial, o bien para dejar a tus invitados con la boca abierta cuando acudan a comer a tu casa. Es un postre que parece recién sacado de la pastelería.

Ver más recetas de