LaRazon.es

Enrollado con Mousse de Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Enrollado con Mousse de Café

3 huevos
1 cucharada de miel
100 gr. de azúcar
Media cucharadita de sal
60 gr. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
200 ml. de nata
3 cucharadas de café en polvo instantáneo
Una pizca de mantequilla

Cómo preparar Enrollado con Mousse de Café

Para hacer un riquísimo enrollado con mousse de café, lo primero que vamos a hacer es echar en un recipiente 60 gr. de azúcar, los huevos, la miel, la sal y la esencia de vainilla. Batimos bien a mano o con la batidora para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Después vamos incorporando la harina, que habremos tamizado previamente, pero poco a poco, y removemos realizando movimientos envolventes.

Colocamos la masa que hemos conseguido en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Alisamos un poco la superficie e introducimos en el horno, previamente precalentado a 200º C.

Dejamos que el bizcocho se haga durante unos diez minutos, hasta que esté cocido pero no dorado. Después, retiramos del horno y dejamos enfriar. Cuando aún esté un poco tibio lo enrollamos con el papel de horno y lo dejamos enfriar enrollado, para que vaya tomando la forma.

Aparte, colocamos la nata en un bol y la comenzamos a batir. A mitad del proceso añadimos el resto del azúcar y el café en polvo, y seguimos batiendo hasta obtener la textura adecuada.

A continuación desenrollamos ligeramente el bizcocho y retiramos del papel. Procedemos a repartir la mousse de café en el interior del bizcocho y volvemos a enrollar. Si no lo vamos a consumir de inmediato, podemos conservarlo en el frigorífico para que termine de tomar cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El enrollado con mousse de café está delicioso. Es un postre tierno y sabroso, que queda muy esponjoso, por lo que resulta ideal para tomar no solo después de las comidas, sino también a la hora de la merienda o incluso como desayuno. Su inconfundible sabor le hace triunfar.

Ver más recetas de