LaRazon.es

Enrollado de Calabaza y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Enrollado de Calabaza y Nata

3 huevos
100 gr. de nueces
200 gr. de azúcar
2 cucharaditas de canela molida
140 gr. de puré de calabaza
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de zumo de limón
Media cucharadita de sal
90 gr. de harina
1 cucharadita de jengibre molido
Nata montada
Azúcar glas

Cómo preparar Enrollado de Calabaza y Nata

Para disfrutar de un riquísimo enrollado de calabaza y nata, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después echamos en el vaso de la batidora los huevos, el puré de calabaza, el azúcar y el zumo de limón, y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación añadimos una mezcla tamizada de harina, sal, jengibre, levadura en polvo y canela, y volvemos a mezclar.

Extendemos la masa que hemos conseguido sobre una bandeja forrada con papel de hornear y con una espátula conseguimos que todo tenga el mismo grosor. Entonces esparcimos las nueces picadas y metemos la bandeja en el horno, durante 15 minutos.

Tras sacar el bizcocho del horno lo invertimos sobre una rejilla, sin retirar del papel, y seguidamente lo enrollamos con la ayuda del papel para que se quede con forma de rollito.

Metemos el bizcocho enrollado en el frigorífico durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del frigorífico, lo desenrollamos con cuidado, extendemos la nata montada y volvemos a enrollar el bizcocho, conservándolo en el frigorífico hasta el momento de servir. Entonces, lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El enrollado de calabaza y nata está delicioso. Es un postre que, pese a lo que pueda parecer, ya que tiene una muy vistosa presentación, es muy fácil de hacer. Queda exquisito, muy tierno y jugoso, y con un sabor riquísimo. ¡Sorprende a tu familia o a tus amigos!

Ver más recetas de