LaRazon.es

Enrollado de Jamón, Zanahoria y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Enrollado de Jamón, Zanahoria y Queso

3 patatas
6 lonchas de queso
2 zanahorias
Media cebolla
Media taza de queso rallado
6 lonchas de jamón cocido
2 huevos
6 lonchas de queso

Cómo preparar Enrollado de Jamón, Zanahoria y Queso

Para disfrutar de un riquísimo enrollado de jamón, zanahoria y queso, lo primero que debemos hacer es pelar y rallar las patatas. Después, pelamos y cortamos la mitad de una cebolla y la añadimos al recipiente donde hemos puesto las patatas ralladas.

Incorporamos también el queso rallado y le añadimos los dos huevos. Mezclamos bien hasta obtener una masa bien ligada, que extenderemos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 180º C., y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que la masa se haga durante 30 minutos. Después, la sacamos y la dejamos enfriar. Si queremos ahorrarnos este paso también podemos utilizar para el enrollado tortillas de maíz de tamaño superior que se compran ya elaboradas.

Una vez esté fría la masa le ponemos encima las lonchas de jamón y las de queso, junto con la zanahoria pelada y rallada. Enrollamos con cuidado para que no se rompa la masa y metemos el enrollado al horno durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos y lo servimos caliente, aunque también se puede tomar frío. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El enrollado de jamón, zanahoria y queso está delicioso. Con muy pocos ingredientes, y muy habituales en la cocina, podemos hacer un primer plato delicioso, aunque también podemos darlo, una vez lo hayamos cortado, como un exquisito aperitivo. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento de hacerlo.

Ver más recetas de