LaRazon.es

Enrollado de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Enrollado de Naranja

2 huevos
1 cucharada de edulcorante
2 claras de huevo
1 cucharadita de canela
1 naranja
100 gr. de harina
Nata montada

Cómo preparar Enrollado de Naranja

Para disfrutar de un riquísimo enrollado de naranja lo primero que debemos hacer es lavar bien la naranja. Después la secamos y rallamos la piel. A continuación la exprimimos y reservamos el zumo.

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Por otro lado, mezclamos las yemas junto con la harina, el edulcorante, la canela y el zumo.

Después añadimos a ese recipiente las claras y removemos con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas.

Precalentamos el horno a 180º C., y forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Después, ponemos la mezcla sobre la bandeja y la repartimos con una cucharada hasta formar un rectángulo del mismo grosor.

Metemos la bandeja al horno y horneamos unos minutos. A continuación, con la ayuda de otro papel damos la vuelta a la masa con mucho cuidado para que no se rompa y horneamos hasta que veamos que la masa está dorada.

A continuación sacamos la masa del horno y extendemos la nata sobre su superficie. Después enrollamos desde un extremo al otro, con cuidado de que no se rompa.

Envolvemos en enrollado en film y lo metemos al frigorífico durante al menos dos horas. Pasado este tiempo quitamos el film y ya podemos cortarlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El enrollado de naranja está delicioso. Es un postre que puedes darlo a tu familia o a tus invitados, porque pese a que parece muy laborioso lo cierto es que es muy fácil de hacer, incluso aunque no tengas experiencia en la cocina. ¡Imposible resistirse a sus encantos!

Ver más recetas de