Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas
3 dientes de ajo
Pechugas de pollo
3 filetes de anchoa
Un cuarto de taza de yogur griego
Una cucharada de mostaza Dijon
Pimenta
Sal
3 cucharadas de queso parmesano rallado
Queso en lonchas
Pan frito
Un tomate
Lechugas
Aceite de oliva
La ensalada César con salsa de yogur está deliciosa. Si estás cansado de tus ensaladas de siempre y buscas una receta riquísima y nutritiva, no dejes de hacer esta ensalada y se convertirá en tu favorita. Muy fácil y rápida, la salsa le da un toque ligero y sabroso.
Para disfrutar de una riquísima ensalada César con salsa de yogur lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén y dejarla a fuego medio.
Lavamos y partimos los tomates y hacemos las pechugas de pollo salpimentadas, dorándolas por ambos lados. Después freímos unos trozos de pan, cortados en dados no muy grandes, hasta que estén dorados. Reservamos.
Aparte hacemos la salsa. Para ello trituramos el ajo con un poco de sal, echamos las anchoas y las machacamos junto con el ajo.
Echamos la pasta de anchoas y ajo en un bol y añadimos el yogur, y mezclamos bien. Después incorporamos el parmesano rallado y la mostaza, salpimentamos y removemos bien.
Montamos la ensalada poniendo las lechugas, los tomates, algunos trozos de queso, el pan tostado y el pollo, y echamos por encima la salsa de yogur que hemos preparado. ¡Delicioso!