LaRazon.es

Ensalada de Cuscús y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Cuscús y Verduras

250 gr. de cuscús
Un pimiento verde
Aceite de oliva virgen
Un pepino
Sal
2 tomates maduros
Pimienta negra molida
Hojas de hierbabuena
Perejil picado
250 ml. de agua
1 limón

Cómo preparar Ensalada de Cuscús y Verduras

Para hacer una rica ensalada de cuscús y verduras, lo primero que debemos hacer es pelar el pepino, y lavar el pimiento y los tomates. Cortamos las verduras en trozos no demasiado pequeños ni demasiado grandes, y los echamos en un bol de suficiente tamaño. Salpimentamos y reservamos.

Aparte, lavamos el perejil fresco y las hojas de hierbabuena que vayamos a utilizar. Las picamos y las añadimos al bol. A continuación exprimimos un limón y el zumo que hemos obtenido se lo echamos por encima a las verduras. Reservamos en el frigorífico.

Cuando vayamos a servir la ensalada, hacemos el cuscús. Para ello echamos el agua en una cacerola pequeña, añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a hervir incorporamos el cuscús, retiramos del fuego, removemos y dejamos que repose tres minutos.

Después añadimos la mantequilla y dejamos otros tres minutos a fuego lento, removiendo lentamente con un tenedor. Solo queda añadir un chorrito de aceite de oliva y ya estará listo para mezclar con las verduras. Podemos servir la ensalada caliente, templada o fría, a nuestro gusto. ¡Siempre queda deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de cuscús y verduras está deliciosa. Es un plato que tiene muchas ventajas. En primer lugar, es fácil y rápida de preparar. También es sana y nutritiva, y resulta muy completa y sabrosa. Es ideal para personas que quieren cuidarse y para quienes quieren tomar algo ligero.

Ver más recetas de