LaRazon.es

Ensalada de Judías Verdes y Tomates

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Judías Verdes y Tomates

3 tomates o 12 tomates cherry
Sal
400 gr. de judías verdes
4 huevos, opcionalmente
2 dientes de ajo
Perejil

Cómo preparar Ensalada de Judías Verdes y Tomates

Para disfrutar de una riquísima ensalada de judías verdes y tomates, lo primero que debemos hacer es cocer los huevos, si es que los vamos a utilizar, en abundante agua y a fuego medio durante diez minutos.

Cuando ya estén hechos los sacamos del agua, los refrescamos con agua fría, los pelamos y los cortamos en daditos. Reservamos.

A continuación cortamos las puntas de las judías verdes y las cocemos al vapor durante unos 10 minutos. Después, las escurrimos bien y las reservamos.

Lavamos los tomates y los cortamos en lonchas. Si son cherry, los cortamos por la mitad. Los sazonamos y reservamos.

A continuación ponemos una pizca de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los ajos, ya pelados y picados. Y cuando estén dorados rehogamos las judías ligeramente en la misma sartén.

Ya solo queda colocar en la misma fuente todos los ingredientes. Removemos bien, añadimos algo de sal y perejil al gusto, volvemos a remover y servimos inmediatamente la ensalada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de judías verdes y tomates está deliciosa. Esta ensalada tiene muchas cualidades: es muy sana, fácil de hacer, económica y, lo más importante, está riquísima. Los ingredientes principales son las judías verdes y el tomate, pero puedes echarle bonito, aceitunas o el ingrediente que más te guste. ¡Exquisita!

Ver más recetas de