LaRazon.es

Ensalada de Lacitos de Pasta

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Lacitos de Pasta

200 gr. de pasta
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
Un puñado de aceitunas rojas
Un puñado de aceitunas verdes
100 gr. de jamón de york en taquitos
Un puñado de guisantes
Algunas hojas de lechuga, opcionalmente
Sal
Orégano
Aceite de oliva virgen

Cómo preparar Ensalada de Lacitos de Pasta

Para hacer una riquísima ensalada de pasta, lo primero que debemos hacer es poner una cacerola con abundante agua a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir añadimos la pasta, con un poquito de sal.

Dejamos que los lacitos se vayan haciendo siguiendo las especificaciones del fabricante. En los cinco últimos minutos añadiremos los guisantes, si es que son congelados, para que se hagan con la pasta.

Mientras la pasta se va haciendo partimos por la mitad las aceitunas, que tienen que ser sin hueso, y picamos los pimientos, previamente lavados y sin semillas. Si queremos, también podemos utilizar pimientos asados. En este caso, tendremos que asarlos previamente en el horno.

Una vez la pasta esté hecha la escurrimos, junto con los guisantes, e incorporamos ambos ingredientes en un bol. A continuación le añadiremos los taquitos de jamón, opcionalmente alguna hoja de lechuga finamente picada, los pimientos y las aceitunas.

Añadimos un poquito de sal, un poco de orégano, un chorrito de aceite de oliva virgen y removemos bien. Podemos comer la ensalada templada, pero si nos apetece fría la conservaremos en el frigorífico. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de lacitos de pasta está deliciosa. Es una ensalada que no solo tiene la ventaja de ser sana y natural, sino que además resulta ligera y sabrosa, además de ser nutritiva. Podemos añadir los ingredientes que más nos gusten o quitar aquellos que no sean de nuestro agrado.

Ver más recetas de