Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 9 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
650gr de pasta tipo lazos o espirales
2 latas de atún en conserva
8 barritas de palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
aceite de oliva y vinagre para aliñar
1 bote aceitunas rellenas de anchoa
Un plato de verano, ideal para comidas o cenas rápidas para mucha gente. Es sencillísima y se puede dejar hecha cuando quieras, porque se conserva en la nevera muy bien.
Para hacer una ensalada de pasta fría tan sólo hay que cocer la pasta y los huevos, mezclar con el resto de ingredientes y aliñar, pero vamos por pasos.
Primero cocemos la pasta en una olla grande con abundante agua, el tiempo que ponga en las instrucciones del paquete (entre 7 y 10 minutos). Echamos un poco de sal y aceite al agua, para que la pasta no se pegue al cocerse. Cuando esté al dente la escurrimos y la pasamos por debajo del chorro de agua fría para que quede suelta y deje de cocerse.
Mientras cocemos la pasta también estaremos cociendo los huevos (entre 10 y 15 minutos). Pasado este tiempo los metemos en agua fría y los dejamos enfriar un poco con la cáscara. Luego les quitamos la cáscara y los picamos.
También cortamos los palitos de cangrejo y escurrimos el aceite a las latas de atún.
Ahora sólo queda montar la ensalada. Cogemos una fuente (mejor de cristal) grande, colocamos la pasta en el fondo y la aliñamos con aceite y vinagre. Encima colocamos una capa de atún y los palitos de cangrejo en trozos. Luego añadimos el huevo picado y las aceitunas.
Esta ensalada queda muy bien con mayonesa, que puede echarse cada comensal a su gusto o echarse en la propia fuente.
Foto: http://recetasporlaface.blogspot.com.es