LaRazon.es

Ensalada de Pasta y Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Pasta y Atún

300 gr. de atún en conserva
125 gr. de maíz dulce, opcionalmente
200 gr. de macarrones
3 tomates cherry
2 zahorias ralladas, opcionalmente
100 gr. de aceitunas negras
100 gr. de pimiento rojo, opcionalmente
Sal
2 cucharadas de orégano seco
Vinagre balsámico
100 gr. de queso curado rallado, opcionalmente
125 ml. de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Ensalada de Pasta y Atún

Para disfrutar de una riquísima de ensalada de pasta y atún lo primero que debemos hacer es cocer la pasta en abundante agua con sal, a fuego medio y durante el tiempo que indique el fabricante. Después, la escurrimos y la refrescamos con agua fría. Volvemos a escurrir y reservamos.

A continuación pelamos y rallamos las zanahorias, si las queremos utilizar, y las rociamos con un chorrito de vinagre. También lavamos el pimiento, opcionalmente, y lo cortamos en trocitos no muy grandes. Reservamos.

Cortamos los tomates cherry por la mitad, una vez lavados. Aparte, echamos en un bol la pasta, la zanahoria, el pimiento, las aceitunas y el maíz dulce, si lo vamos a utilizar, y removemos todo bien.

Posteriormente añadimos los tomates y el atún en conserva, escurriéndolo y desmigándolo con los dedos.

Para el aliño rallamos el queso, opcionalmente, y lo mezclamos en un bol con el aceite de oliva, el orégano y un chorrito de vinagre balsámico. Después se lo añadimos a la ensalada y mezclamos todo bien. Reservamos en el frigorífico hasta el momento en que la vayamos a servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de pasta y atún está deliciosa. Este plato es fácil y rápido de hacer, y admite cualquier ingrediente que nos guste o tengamos en la cocina. Es, además, una receta saludable, que podemos incorporar a nuestro menú familiar. ¡Gusta mucho a los niños y encanta a los mayores!

Ver más recetas de