LaRazon.es

Ensalada de Pulpo y Patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Pulpo y Patata

4 patatas
Aceitunas, opcionalmente
300 gr. de pulpo cocido
Aceite de oliva virgen extra
4 pepinillos, opcionalmente
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 limones
2 cucharadas de cebolla caramelizada, opcionalmente
2 cebolletas pequeñas
2 limones
Un cuarto de taza de perejil picado
Sal

Cómo preparar Ensalada de Pulpo y Patata

Para disfrutar de una rica ensalada de pulpo y patata lo primero que debemos hacer es cocer las patatas enteras, con piel, en una cacerola puesta a fuego medio, con abundante agua. Retiramos cuando estén tiernas y esperamos que se enfríen antes de pelarlas y cortarlas en trozos más bien grandes. Reservamos.

Rallamos la piel de un limón y reservamos. Aparte, cortamos la cebolleta en rodajas finas, y las marinamos con el zumo de los limones, reservando dos cucharadas, y un poco de sal.

Preparamos una vinagreta con la cebolla caramelizada, las dos cucharadas de zumo de limón que hemos reservado, cuatro cucharadas de aceite, una cucharadita de mostaza y un poco de sal y pimienta.

A continuación cortamos el pulpo, que tiene que estar previamente cocido y a temperatura ambiente, en rodajas. También cortamos los pepinillos, si los vamos a utilizar, en rodajas.

En un bol ponemos la cebolla, la patata, el pulpo, y las aceitunas y los pepinillos opcionalmente. Después aliñamos con la vinagreta que hemos preparado y removemos bien. Justo antes de servir la ensalada añadimos el perejil fresco picado y la ralladura de piel del limón. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de pulpo y patata está exquisita. Estos dos ingredientes son una apuesta segura, ya que combinan a la perfección. Si a ello se le añade un toque de limón el resultado es exquisito. Puedes hacer esta ensalada para sorprender a tu familia o para tus invitados.

Ver más recetas de