LaRazon.es

Ensalada de Pulpo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Pulpo

1 pulpo pequeño
2 tomates
Medio pimiento rojo
1 bolsa de lechugas variadas
Medio pimiento verde
1 zanahoria
Media cebolla
Sal
2 dientes de ajo
100 ml. de aceite de oliva
30 ml. de vinagre de manzana o sidra

Cómo preparar Ensalada de Pulpo

Para hacer una riquísima ensalada de pulpo cortamos el pulpo, ya cocido y frío, en trozos ni muy gruesos ni muy finos. Reservamos.

Para hacer la vinagreta con la que aderezaremos la ensalada, lavamos las verduras, pelamos las que sea necesario pelar, y las ponemos en el vaso de la batidora, junto con el aceite y el vinagre. Trituramos todo bien, pero no de seguido, sino a toques, para que nos queden trocitos pequeños. A continuación salpimentamos y reservamos.

Cortamos el tomate a trozos, eliminando las pepitas, y también reservamos.

Para emplatar echamos en el plato o en una fuente una base de verduras. A continuación le añadimos el tomate, el pulpo y la vinagreta. Otra opción es cortar las verduras en trozos muy finos o en juliana, sin utilizar ajo, y aderezar la ensalada con aceite, vinagre y sal, al estilo tradicional. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de pulpo está deliciosa. Es un plato que no solo está rico, sino que es muy nutritivo y muy completo, además de ser sano y vistoso. Además del pulpo, que es el ingrediente estrella, puedes utilizar cualquier otro ingrediente que tengas en el frigorífico. ¡Una ensalada diez!

Ver más recetas de