LaRazon.es

Ensalada de Quinoa

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Quinoa

100 gr. de quinoa
1 limón
300 ml. de agua
2 huevos, opcionalmente
Pimienta negra
6 tomates cherry
Sal
8 aceitunas negras sin hueso
Un aguacate
Un puñado de anacardos, opcionalmente
Un puñado de maíz dulce

Cómo preparar Ensalada de Quinoa

Para hacer una riquísima ensalada de quinoa lo primero que debemos hacer es lavar bien la quinoa.

Después, ponemos la quinoa y los huevos en un cazo con agua y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos. Cuando se haya evaporado todo el agua sacamos los huevos y dejamos reposar la quinoa unos minutos.

Echamos la quinoa en una ensaladera o plato hondo y mientras pelamos los huevos. Cuando los tengamos pelados los añadimos a la quinoa, junto con las aceitunas, y el aguacate y los tomates troceados, y el maíz. Si vamos a utilizar anacardos los tostamos en una sartén antes de añadirlos al conjunto.

Aderezamos con sal y pimienta negra recién molida, y el zumo de un limón. Si queremos, podemos añadir también un poco de perejil fresco. Removemos bien y ya tenemos la ensalada de quinoa lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de quinoa está deliciosa. Es un plato muy rápido y fácil de hacer, que tiene entre sus múltiples cualidades no solo su exquisito sabor, sino también que es muy nutritivo gracias a su composición de ingredientes, que podemos ir variando según nuestros gustos o los de nuestra familia.

Ver más recetas de