LaRazon.es

Ensalada de Salmón, Naranja y Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Salmón, Naranja y Miel

Lechuga
Una naranja
Aceite de oliva
Salmón
Miel
Vinagre de Módena
Pimienta
Sal
Mostaza
Tomate
Cebolla
Queso fresco

Cómo preparar Ensalada de Salmón, Naranja y Miel

Para disfrutar de una rica ensalada de salmón, naranja y miel lo primero que debemos hacer es lavar y escurrir bien la lechuga.

A continuación pelamos la naranja, sin dejar las partes blanquecinas, y la dividimos en gajos. Los echamos en una ensaladera junto con la lechuga, el tomate ya lavado y partido en trozos, la cebolla cortada en rodajas, unos trocitos de queso fresco y las nueces ya peladas. Removemos bien y reservamos.

Hacemos el salmón a la plancha, con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, hasta que veamos que está hecho pero jugoso. Después lo colocamos sobre el resto de ingredientes de la ensaladera.

Por último, hacemos una vinagreta con un poco de aceite, miel, mostaza y vinagre, al gusto. Salpimentamos, removemos bien y bañamos la ensalada con la vinagreta que hemos preparado. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de salmón, naranja y miel está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su combinación de ingredientes, que le aporta un sabor único. Además, es muy saludable gracias a su aporte en proteínas y ácidos grasos esenciales, por lo que resulta perfecta para el menú familiar.

Ver más recetas de