LaRazon.es

Ensalada de Salmón y Quinoa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Salmón y Quinoa

Media taza de quinoa
Canónigos o rúcula
1 tomate
Semillas de sésamo negro, opcionalmente
Guisantes
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal
Pimienta
Una cucharada de miel
Medio limón
Aceite de oliva virgen
200 gr. de salmón

Cómo preparar Ensalada de Salmón y Quinoa

Para disfrutar de una riquísima ensalada de salmón y quinoa, lo primero que debemos hacer es lavar la quinoa.

A continuación ponemos en una cacerola dos partes de agua para cocer una parte de quinoa a fuego medio. Dejamos que cueza durante un cuarto de hora y transcurrido este tiempo la retiramos del fuego, la colamos y la dejamos enfriar.

A continuación lavamos el tomate y los canónigos. Podemos utilizar rúcula o cualquier otro brote que sea de nuestro gusto. Cortamos el tomate en trozos ni muy pequeños ni muy grandes. Reservamos.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente salpimentamos el salmón y lo hacemos, hasta que esté dorado por ambos lados. Además, también cocemos los guisantes en agua, a fuego medio, hasta que estén tiernos. Reservamos todo.

Para el aliño echamos en un bol un poco de aceite de oliva y de vinagre balsámico, la miel, el zumo de medio limón, un poco de sal y una pizca de pimienta. Mezclamos bien y reservamos.

Ponemos en una ensaladera los trozos de salmón, la quinoa, los canónigos, el tomate y los guisantes. Si queremos, podemos espolvorear algunas semillas de sésamo opcionalmente.

Después echamos por encima la salsa que hemos preparado, removemos bien y ya está la ensalada lista para comer. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de salmón y quinoa está deliciosa. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar y se aleja de las tradicionales ensaladas, lo que te permite poner un toque de variedad en tu mesa. Es muy sana y natural, por lo que resulta perfecta para toda la familia.

Ver más recetas de