LaRazon.es

Ensalada Fría con Pasta y Brócoli

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada Fría con Pasta y Brócoli

125 gr. de pasta corta
Pimienta
Medio pimiento rojo
Sal
100 gr. de brócoli
Aceite de oliva virgen extra
15 gr. de albahaca fresca
1 cucharada de vinagre balsámico
60 gr. de queso parmesano
3 dientes de ajo morados
25 gr. de almendras o piñones

Cómo preparar Ensalada Fría con Pasta y Brócoli

Para hacer una riquísima ensalada fría con pasta y brócoli, primero preparamos el ajo confitado. Para ello separamos los dientes de ajo y los ponemos en un recipiente que podamos meter al horno, cubiertos de aceite de oliva virgen extra.

Ponemos el horno a precalentar a 130º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos los ajos y dejamos cocer durante una hora y media. Si queremos, podemos hacer más ajos, aunque solo utilicemos tres dientes en la ensalada, porque después podemos conservarlos en frascos de cristal herméticamente cerrados, para próximas recetas. Asimismo, si ya tenemos los ajos confitados hechos no sería necesario este paso.

A continuación echamos en el vaso de la batidora la albahaca, conservando algunas hojas para después, cuatro cucharadas de aceite de oliva y las almendras, y las batimos ligeramente. Después añadimos el queso parmesano y dos cucharadas más de aceite de oliva, salpimentamos y volvemos a batir. Reservamos.

Aparte, ponemos agua en una cacerola y la dejamos a fuego medio, con un poco de sal. Cuando esté caliente añadimos el brócoli y dejamos que se haga. Una vez hecho, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.

En otra cacerola echamos abundante agua y la ponemos a fuego medio, con un poquito de sal. Cuando esté hirviendo echamos la pasta y cocinamos el tiempo indicado por el fabricante. Después, retiramos del fuego, colamos y la echamos en un bol lo suficientemente grande.

Añadimos al bol el pimiento cortado en tiras y previamente lavado, el brócoli, un chorrito de vinagre balsámico, las restantes hojas de albahaca y los ajos confitados. Después, aderezamos con un poco del pesto que hemos preparado anteriormente y mezclamos bien todo. Podemos consumir la ensalada inmediatamente o bien conservarla en el frigorífico hasta el momento de consumirla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada fría con pasta y brócoli está deliciosa. Es una ensalada que, además de tener un sabor exquisito, es nutritiva y queda muy jugosa, especialmente si la aderezamos con un poco de salsa pesto. Tiene la ventaja de admitir aquellos ingredientes que más nos gusten, porque todos combinan bien.

Ver más recetas de