LaRazon.es

Ensalada Griega con Queso Feta

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada Griega con Queso Feta

4 tomates maduros
30 aceitunas negras sin hueso
Una cebolla morada
Un pepino
Un pimiento verde, opcional
Un pimiento rojo
250 gr. de queso feta en trozos
Cilantro fresco picado
Zumo de un limón
Pimienta negra molida
Sal
Una cucharada de orégano seco
150 ml. de aceite de oliva virgen extra
Lechuga

Cómo preparar Ensalada Griega con Queso Feta

Para disfrutar de una riquísima ensalada griega con queso feta lo primero que debemos hacer es lavar y pelar la verdura que vamos a utilizar. Cortamos en cuartos o trozos los tomates pelados previamente, en dados el pepino y en juliana la cebolla. Después, los pimientos los cortamos en cuadrados.

Añadimos todos los ingredientes en un bol. Posteriormente incorporamos la lechuga bien lavada, las aceitunas, el cilantro bien picado y el queso, cortado en dados no demasiado grandes. Mezclamos bien y procedemos a preparar el aliño.

Para preparar la vinagreta echamos en un bote el aceite de oliva, el zumo de limón, el orégano, la sal y la pimienta recién molida. Cerramos el bote y agitamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Echamos la vinagreta por encima de la ensalada que hemos preparado y removemos con nuestras propias manos, rectificando de sal y de pimienta en caso necesario. Y la ensalada ya está lista para llevar a la mesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada griega con queso feta está deliciosa. Este plato es muy sano y natural, lo que le convierte en candidato perfecto para tu menú familiar. El secreto de su éxito se encuentra en su combinación de ingredientes, incluido el queso feta que se encarga de dar textura y sabor.

Ver más recetas de